Vino Divino

Difusión y Promoción de la Cultura del Vino

Bodegas

Cómo las demás Bodegas de la región de San Patricio del Chañar es joven y tecnificada, el factor diferencial es toque artístico en donde se mire. Arqutectura, paleontología, enología, gastronomía y todo conbinado en sabias proporciones.

La bodega joven de mayor capacidad del país. La combinación de tamaños cantidades y alta tecnología es apabullante.

Bodega de Nuequén, muy poca gente y mucha tecnología, producen vinos de alta calidad, la fórmula secreta de la rentabilidad. Gente joven con ganas de crecer, una apuesta al futuro.

Una bodega familiar con mucho empeño y calidad, buenas ideas, gran amor y predisposición. En resumen un ejemplo de esfuerzo conjunto de una familia.

Esta bodega comenzó sus labores hace solo algunos años, el emprendimiento incluye viñedos y bodega. Provee trabajo a mucha gente del pueblo homónimo que es muy pintoresco.

Para los turistas tiene un alojamiento propio que respeta la cultura local.

Se estableció en 1994 y desde ese año con creciente esfuerzo y esmero se desarrollaron sus plantaciones de olivos y viñedos. Estas plantaciones cubren hoy 690 hectáreas comprendiendo 540 hectáreas de olivos y 150 hectáreas de uva fina para vinificación.

Esta sección está dedicada a algunas de las bodegas que visitamos durante nuestra “Visita Anual a Bodegas” (VAB).

Casa Vinícola “El Milagro”, ubicada en Albardón - San Juan, su propietario (a la derecha de la foto), el señor Juan José Diapolo, es una persona de amplios conocimientos en el arte de hacer vinos desde el sarmiento hasta la botella.

Aprendimos mucho de su obra.

Finalmente pudimos visitar la bodega Don Doménico, luego de luchar contra información errónea y una cartografía deficiente del GPS llegamos y disfrutamos de la esmerada atención de todos sus manjares.

Una bodega familiar en el estricto sentido de la palabra, Juan Longo, hijo de un bodeguero tradicional, Genera su propio proyecto incorporando tecnología y glamour a la producción de vinos. La bodega y la cava están construidas en el mismo predio de su casa.

Hace muchos años durante una cata a ciegas de las que hacemos habitualmente, elegimos como ganador en forma casi unánime a un Syrah de una Bodega llamada Don Diego y finalmente conocimos a los responsables de esa revelación.

Las bodegas de Portal Andino se encuentran ubicadas a 320 km. De la ciudad de Mendoza y a 21 km de la localidad de General Alvear. Fueron concebidas en 1998 como bodegas de familia, dedicadas exclusivamente a producir vinos de calidad.

Bodega familiar ubicada en San Rafael, donde se nota el esfuerzo de cada uno de sus integrantes y empleados. Sus productos artesanales no solo abarcan variedades de vinos, sino también dulces de frutas y otros manjares frutales de sus fincas.

Debe su nombre a Don Palo Domingo y al apellido de su esposa Leonor Molina. En ella sus tres hijos demuestran todo lo aprendieron no solo de sus padres sino también de las universidades a las que asistieron, logrando vinos de gran nivel internacional .

Ubicada al noreste de la ciudad de Cafayate, la bodega Tierra Colorada de la familian Nanni de larga trayectoria enológica en esa localidad salteña. Demuestra un gran empeño por producir vinos de calidad y darlos a conocer en el mercado nacional.

Si bien la familia Peregrina son agricultores en la zona desde aproximadamente 1950, recién en el 1994 deciden embotellar sus propios vinos. Es una bodega antigua en proceso de reacondicionamiento para adaptarla a las modernas técnicas de elaboración.

Nadie puede pasar por el valle de Uco sin visitar al faraón Holandés de los vinos de Tupungato y nosotros no quisimos ser la excepción. En efecto la Bodega Salentein junto con su Museo, su Restaurante, su Bar y su Capilla conforman una obra impresionante por su rústica majestuosidad.

Fuera de programa visitamos la bodega Las Perdices, que no está ubicada en Tupungato, pero afortunadamente lo hicimos ya que nos atendieron de primera y aprendimos mucho con Carlos Muñoz su Director Técnico. Recorrimos viñedos y bodega y probamos de todo.

Bodega de Shirley Hinojosa, su nombre deviene de cuando su padre repartió sus tierras entre los hermanos, a cada finca le asignó un color y ya sabemos cual eligió Shirley.

En el comienzo vendían toda la uva a las bodegas y a partir del año 2003 destinan algunas has. para sus propios vinos.

Laureano Gómez con su familia integran el personal de  esta bodega familiar que trabaja con una gran seriedad y ahínco para darle el crecimiento adecuado al emprendimiento que les permita posicionarlos en el lugar que se merecen en el mapa de los vinos de Argentina.

El grupo económico LVMH   Moët Hennessy • Louis Vuitton es un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. decimotercer hombre más rico del mundo, nos dio la bienvenida en su bodega de Argentina. 

La champagnera mas grande del país nos abre sus puertas de la mano de Ricardo Rosell.  Cuando uno prueba muchos espumantes de marcas reconocidas  piensa en que no hay tantas bodegas que tengan además su propia champagnera,  es aquí donde entra en juego Premier Wines.

Esta bodega creada por directivos de Chandon retirados es un modelo de calidad de producto y estrategia de marketing.

Con un productos con calidad de exportación , merchandising  de primera y un restaurante a la altura de una bodega francesa.

El emprendimiento comenzó hace 5 años, y durante 2012 se pudo sacar una mínima cantidad de uva e hicieron el primer vino. En 2013 la cosecha se realizó durante marzo y abril, donde se obtuvieron 1.200 kilos de uva distribuidos en los diferentes varietales.

El origen de la Bodega Los Coros de Payné, perteneciente al Grupo Payné, es un emprendimiento de la familia Rodriguez Saá, que comenzó su actividad vitivinícola en el año 2012. Cuenta con unas 50 hectáreas de viñedos cerca de la localidad de Beazley, en San Luis.

Un emprendimiento de 10ha cerca de la localidad de Candelaria en San Luis, a 3,5 km de la frontera con La Rioja. En efecto algunos de nuestros socios decidieron en el 2012 comenzar la implantación de viñedos en esta región y en el 2014 lograron sus primeros vinos como prueba de vinificación que resultaron sorprendentemente buenos.

Punta de los Venados