Vino Divino

Presentación Durigitti—Lamadrid

Vino Divino

Teléfono: 0341 15 6421137

Fax:

Correo electrónico: info@vinodivino.com.ar

Presentación Vinos Durigutti— Lamadrid en Pobla del Mercat

El día 26 de Mayo a las 20:30hs. se presentaron los vinos de las Bodegas Durigutti y Lamadrid, ambas firmas tienen como factor común a los enólogos, los hermanos Durigutti, quienes han sido protagonistas del posicionamiento del Malbec argentino en el mundo. Uno de los vinos de su creación fue el Alto Las Hormigas que alcanzó muy buenas calificaciones en concursos internacionales.

Grandes Vinos Argentinos representa a ambas bodegas en el mercado nacional e internacional y con esa misión Emilio Silverstre organizó la degustación en la Cava del Mercat, (cava del Restaurante Pobla del Mercat) un lugar amplio y a la vez con una calidez conferida por la madera.

En el lugar se dieron cita las mas prestigiosas casa de vinos de Rosario y alrededores.

Héctor Durigutti comenzó la charla haciendo un poco de historia en la que a mas de su conocida trayectoria  en la elaboración de Malbec de alta gama, nos ilustró acerca de los orígenes de la Bodega Lamadrid cuyo nombre se lo debe al propietario un Portorriqueño que amasó una pequeña  fortuna en el mercado del carnes Norteamericano y durante una de sus habituales visitas a nuestro país por su negocio principal quedó sorprendido por la calidad de nuestros vinos y decidió contactarse con alguno de los enólogos expertos de prestigio internacional  y de ese modo fue que dio con los hermanos Durigutti. De allí en mas solo resta decir que hay que probar esos vinos puesto que las no podrán traducir los sentimientos que ellos provocan.

Estos productos siguen la nueva tendencia en Argentina y antigua práctica en el viejo continente, consistente en la elaboración de vinos con identidad del “terroire” (región en Francés).  En la ficha técnica de este enlace se puede apreciar de que estamos hablando. Ficha técnica.

Grandes Vinos Argentinos organizó en Pobla del Mercat la presentación de los vinos de Bodegas Durigutti y Lamadrid, la presentación la llevó a cabo Héctor Durigutti el enólogo de ambos emprendimientos

26/05/09