Casa Vinícola “El Milagro”

Cuadro de texto: Casa Vinícola “El Milagro”

Nos recomendó la visita el dueño de “Taymenta” las cabañas en las que estuvimos hospedados en San Juan, fuimos sin muchas expectativas de que nos sorprenda algo y fue un hallazgo conocer a Juan José (Foto de la izquierda).

Un ser humano fantástico, apasionado por su arte y su arte no está limitado solo al cultivo de la vid y la fabricación de vinos, sino que va mucho mas allá, es un Maestro Mayor de Obra que esculpe el mármol, diseña todo tipo de cosas, escribe poemas, hace embutidos y quien sabe que mas tendrá en la galera.

Arriba: Otro equipo de gente rompiendo el sombrero para mejorar la fermentación

Vino Divino

En la foto de la izquierda ven a Juan José exponiendo uno de los cientos de temas tratados y a Coco, Gerardo y Néstor oyendo atentamente.

 

Están en el predio frente a la bodeguita, es una muestra cabal de cómo con bajo presupuesto y mucho esfuerzo pueden obtenerse vinos de un carácter y una tipicidad excepcionales.

 

Nos hizo probar todas las variedades de su producción, desde el Cabernet Sauvignon de excelente estructura y aroma, pasando por Bonarda increíble, el Syrah digno de la mesa de un rey, hasta llegar a los cosecha tardía, que según su padre “Es para una noche de amor”.

Pero allí no terminan los productos que sus manos producen, también tiene pelones, duraznos y damascos en almíbar, salsa de tomates y ahora está comenzando un proyectos con las facturas de cerdo.

 

Entre sus obras en mármol tuvimos la oportunidad de ver la capilla de la Virgen de la Carrodilla patrona de los viñateros de la localidad de Tierritas, también diseñó las sillas emulando la de las empacadoras que tenían un espaldar bajo e incómodo para evitar que se reclinaran a descanzar (abajo).

 

Si van a San Juan no dejen de visitar EL Milagro  y llevarse algunos manjares para disfrutar en si casa.